top of page

La Casa del Teatro, un sitio único: arte, solidaridad e historia

ree

Sobre la concurrida Avenida Santa Fe del centro porteño sobresale el lugar donde la historia, el arte y la solidaridad se entrelazan: la Casa del Teatro. No es un edificio más, es un refugio histórico que alberga a artistas retirados de escasos recursos económicos para que puedan transitar una vida en compañía de pares, sin necesidades y rodeados del amor con el que cada miembro de la casa los trata. Un espacio vivo que honra el legado de quienes dedicaron su vida a las artes escénicas.


Podríamos escribir horas sobre este maravilloso espacio, por eso es recomendable vivir la experiencia y visitarla cuando estés por Buenos Aires. Cada rincón tiene una historia por contar, desde su propio y reconocido Teatro Regina (nombre en honor a su fundadora, la célebre cantante lírica Regina Pacini) hasta la boutique donde los propios artistas donan sus prendas para que el público en general pueda comprarlas y así crear este ciclo de apoyo mutuo. Los amantes de la historia encontrarán un verdadero tesoro en el museo que exhibe pertenencias de Carlos Gardel ¿Buscas resolver el misterio sobre su lugar de nacimiento? Encontrarás la respuesta allí cara a cara con su documento original…


Si bien la boutique donde conseguir prendas y objetos únicos abre de lunes a lunes, las puertas de este icónico edificio para las visitas guiadas están disponibles los días sábados y sus entradas podés conseguirlas a través de www.plateanet.com


Estos recorridos son guiados por miembros del directorio, encabezado por la icónica Linda Peretz.  En esta oportunidad fuimos recibidos por los actores Julián Belleggia y Ángel Blanco quienes en detalle nos acompañaron por los 9 pisos del edificio mientras compartían  en detalle apasionante información sobre una casa marcada por la cultura, la arquitectura y, sobre todo, la solidaridad en sus casi cien años de historia.


La Casa del Teatro es un espacio cultural único en Argentina y trasciende las banderas políticas. Su único propósito es la solidaridad a través del arte, y cualquier persona puede sumarse en esta causa. Con una cuota mínima de $4.000 mensuales, es posible contribuir a su sostenimiento. Si querés ser parte de este legado, podes encontrar más información de la Casa, la historia y asociarte a través de su sitio web oficial: www.casadelteatro.org.ar.

 
 
bottom of page