top of page

Personas Vitamina: el poder de la actitud

Actualizado: 24 ago


ree

En nuestro día a día, interactuamos con decenas de personas, pero no todas dejan una huella inspiradora. La psiquiatra Marian Rojas Estapé las define como "Personas Vitamina". En su esencia más simple, una persona vitamina es alguien que, con actitudes, nos impulsa a ver la vida a través del optimismo para capitalizar lo bueno y malo que nos sucede.


¿Cómo podemos reconocer a esas personas? Sencillo. Son aquellas que, con su sola presencia, transmiten alegría e ilusión genuina por vivir. Son quienes te impulsan a seguir adelante y contagian su buena energía. La generosidad se manifiesta en su apoyo incondicional y profunda empatía. Son personas agradecidas que además celebran tus logros como si fueran propios.


Lo que distingue a una persona vitamina no es que no vean los problemas, sino la forma en que los abordan. Si tienen algo que señalarte probablemente lo harán de una manera cuidadosa y en el momento adecuado para no herirte, ya que su intención solo es constructiva. De esa forma el mensaje probablemente llegue aportando crecimiento y mejora en tu vida. La crítica, dependiendo cómo y de quien venga, no te hunde sino que te eleva.


Y es aquí donde surge la pregunta: ¿Somos nosotros personas vitamina? El desafío no radica solo en rodearnos de personas vitamina, sino también convertirnos en una de ellas para serlo ante los demás. ¿Qué actitudes tomás a diario para con vos mismo y con los que te rodean? ¿Estás cultivando la generosidad, empatía y gratitud en tu vida? Rodearte de personas vitamina es un regalo, pero ser una para otros es una elección que puede transformar tu propio mundo y el de los demás.


PD: como siempre digo, toma lo que te sirva y el resto desliza. Estos artículos son de opinión.


 
 
bottom of page