Una noche mágica en el camarín: "Gardel y Sinatra"
- Ezequiel Chamorro

- 1 sept
- 1 Min. de lectura

El encuentro entre dos referentes mundiales de la música, Carlos Gardel y Frank Sinatra, podría parecer una fantasía. Sin embargo, la obra "Cuando Frank conoció a Carlitos" transforma esta anécdota en una experiencia teatral fascinante. Partiendo de un rumor que sitúa a Gardel y a un joven Sinatra de 19 años encerrados en un camarín de la NBC en 1934, la pieza nos sumerge en una velada íntima, llena de música, baile y humor.
La obra navega con maestría por el choque de dos mundos e idiomas: el del "zorzal criollo" y su universo de tango, lunfardo y pasiones rioplatenses, y el del joven admirador neoyorquino, que empieza a descubrir la esencia de la música de Gardel.
A través de diálogos ingeniosos, los personajes exploran temas universales como la amistad, el amor, el barrio y el destino, mientras desgranan un repertorio que va del tango al jazz. El talento de ambos actores y un impecable elenco que acompaña con baile, actuación y voz son el motor de la obra, logrando que el público se sienta parte de una noche mágica e irrepetible.
Gardel y Sinatra, se presenta de miércoles a domingo en el Teatro Multitabaris y ha sido galardonada con 7 premios Hugo y Martin Fierro a mejor musical del 2025. Este legendario encuentro es más que un musical; es un homenaje a dos figuras icónicas que, a pesar de sus diferencias, encontraron un lenguaje común; la música.